Coordinación del Departamento de Idiomas de la UMSNH


El conocimiento de otras lenguas adquiere dimensiones importantes dentro de la formación de los profesionistas.

Objetivo

Nuestro objetivo es la enseñanza de lenguas extranjeras no sólo como herramienta para la vida académica y profesional, sino como una expresión de las culturas de los países en donde se hablan dichas lenguas. En nuestra actualidad es una necesidad lograr un mayor acercamiento y entendimiento a/de otras culturas.

Planes de Estudio

Los planes de estudio toman en cuenta las 4 habilidades lingüisticas: oír y hablar, leer y escribir. Además de ver la lengua como un sistema de reglas se incluyen aspectos del uso de esta para formar una competencia comunicativa que permita al hablante/aprendiz desenvolverse adecuadamente en otra cultura o con hablantes nativos de la lengua en cuestión. Los planes de estudio en los diferentes idiomas están divididos en cursos semestrales de 80 horas en varias modalidades, como son los regulares de 1 hora diaria, los intensivos de 2 horas diarias, los sabatinos de 5 horas diarias y los intensivos de verano de cuatro horas diarias.

Los cursos constan de 3 niveles:

Básico

Se acredita después de cuarto semestre.

Intermedio

Se acredita después de sexto semestre.

Avanzado

Se acredita después de noveno semestre.

Campo de Acción

El campo de acción puede ser tan amplio como se desee, dependiendo del perfil de cada estudiante. El conocimiento de otras lenguas te pone en contacto con otras culturas, te abre un horizonte nuevo, además de darte acceso a la información científica, tecnológica y de cultura general más reciente en otras lenguas. También vas a conocer mejor tu lengua materna al compararla con otras.

El conocimiento de una lengua extrajera es un requisito indispensable para poder acceder a un posgrado o para poder estudiar en el extranjero. En el mundo globalizado, el conocimiento de otras lenguas adquiere dimensiones importantes dentro de la formación de los profesionistas.

Oferta Educativa

Inglés

El idioma que se habla en los 5 continentes y el idioma más enseñado en el planeta.

  • Horario: Sabatino de 8 am a 1pm
  • Duración: 9 semestres.
  • Nuestro equipo de trabajo:
    Mtra. Angela Kea Hunter, Jefa de Academia
    Email: angelakea@hotmail.com
    Profra. Athenas Guzmán Rosales
    Profr. Marco A. Salgado
    Profr. Victor Hugo Gasca Guevara Profra. Yamel Mitzily López Olea

Servicios

Centro de Autoacceso del Departamento de Idiomas, CADI.

Política de Calidad

En el CENTRO DE AUTOACCESO DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS, CADI, de la UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO, ofrecemos servicios de apoyo en el Aprendizaje Autodirigido para la formación, actualización y mejora del aprendizaje del idioma inglés. Nos esforzamos por cumplir los requisitos de los usuarios de nuestros servicios, incluyendo los legales y reglamentarios. Apoyándonos en el Sistema de Gestión para la Calidad, todo el personal y el Comité de Calidad del CADI, nos desarrollamos como un equipo de trabajo leal a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios, logrando así la satisfacción de nuestros usuarios.

Misión

Contribuir en la formación integral de nuestros usuarios universitarios y sociedad en general, fomentando en el aprendizaje la construcción de su propio conocimiento, de una manera activa, responsable e independiente, a través de un proceso de aprendizaje autodirigido de lenguas.

Visión

Brindar un servicio de excelencia mediante l inclusión de las nuevas tecnologías, materiales, equipo y apoyo académico para fomentar el aprendizaje independiente de lenguas; y alcanzar un desarrollo integral que nos permita lograr una interacción dinámica entre las funciones sustantivas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Nuestros usuarios

En el CADI tenemos dos tipos de usuarios: usuarios internos y externos. Los usuarios internos son aquellos alumnos inscritos en cursos presenciales en el Departamento de Idiomas y que acuden al Centro para practicar diferentes aspectos de la lengua. Los usuarios externos son aquellos aprendientes que han optado por aprender y/o perfeccionar una lengua extranjera a través de la modalidad de aprendizaje autodirigido, es decir, no están tomando clases frente a grupo y acuden al centro para aprender y/o estudiar según sus necesidades y metas específicas.

Servicios del CADI

  • Actividades grupales
  • Ciclos de cine, música y charlas
  • Recursos tecnológicos y didácticos
  • Consulta y uso de material didáctico
  • Talleres y clubes de conversación
  • Préstamo de libros
  • Juegos didácticos

Contacto

Horario de servicio: Lunes a viernes de 12pm a 2pm, Sábados de 1pm a 3pm

Contáctanos:
Eduardo Montaño 4431042495
Athenas Guzmán Rosales 7531006089
Búscanos en Facebook: Lázaro Cárdenas Coordinación del Depto de Idiomas.

Conoce más de la Coordinación del Departamento de Idiomas